lunes, 13 de noviembre de 2017

ALMACENAMIENTO EN LA NUBE







El almacenamiento en la nube es un modelo de servicio en el cual los datos de un usuario, se administran, y se respaldan de una forma remota típicamente en los servidores que se encuentran en la nube so administradores por un proveedor del servicio

 estos datos se ponen a disposición de los usuarios a través de una red en este caso sería el internet, brindándole la libertad de hacer uso de ellos cuando el desee.

EXISTEN TRES TIPOS DE ALMACENAMIENTO ENTRE ELLOS TENEMOS:


*Público (Dropbox, Google Drive, Box, Sugar Sync)
*Privado
*Híbrido  

*PÚBLICO


Este tipo de almacenamiento requiere poco control administrativo y que se puede acceder en línea por cualquier persona que esté autorizada. Se caracteriza porque este servicio es alojado externamente, y se puede acceder mediante Internet, y es el que usualmente una persona individual puede acceder, por su bajo costo y el bajo requerimiento de mantenimiento. Dentro de él se encuentran otros como: Dropbox ,Google Drive, Box, Sugar Sync)


*PRIVADO


 Es un sistema que está diseñado básicamente para cubrir las necesidades de una persona o empresa. Este tipo de almacenamiento en la nube puede ser presentado en dos formatos: on-premise (en la misma oficina o casa) y alojado externamente. Este modelo es más usado por empresas, no tanto así las personas individuales. 



*HÍBRIDO


Es una combinación de almacenamiento en nubes públicas y privadas, de tal forma que permite a los usuarios el personalizar las funciones y las aplicaciones que se adaptan mejor a sus necesidades, así como los recursos que se utilizan. 




         ¿Qué debo tener en cuenta si uso el almacenamiento en la nube?

*Si cierra la plataforma, se pierde todo. 

Si la compañía encargada de la nube cesase su actividad, el usuario pierde toda la información que en ella contenga. En este sentido, cualquier fallo que se produzca en el funcionamiento de la nube, tendrá repercusiones ya que no se podrá acceder con normalidad a los archivos o incluso la seguridad de los mismos puede verse afectada.

*Problemas de privacidad. 

Los hackers pueden llegar a tener acceso a toda la información que hay en la nube y hacer con ella lo que quieran. La seguridad de la nube depende de la propia plataforma y nosotros no podemos hacer nada.


*Espacio limitado.

La nube es una herramienta muy útil, pero el espacio que se nos brinda para el almacenamiento es limitado, por lo que si se desea más hay que pagar por ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario